viernes, 10 de marzo de 2017

Wearable.. ¿Qué es esta innovadora tecnología?

Wearable (palabra anglosajona que significa: Wear: vestir / Able: posible) Se traduce como ''Posible de vestir o llevar puesta''. Conocemos el término wearable como el conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que podemos llevar colgados, vestir, o ponernos como un adorno y que nos sirven para hacer algunas funciones de la vida diaria más práctica.
 Pongamos un ejemplo; ¿No os parece demasiado pesado tener que buscar las llaves en el bolso para abrir la puerta? ¿No sería un sueño poder abrir la puerta con una pulsera, o incluso con nuestro propio móvil?


Este sueño, con el avanze gigantesco en tecnología que ha habido en esta última década, está siendo una realidad posible en la que muchas empresas han apostado por el avance del desarrollo de la tecnología wearable.


Podemos decir que la tecnología wearable empezó en la década de los 60, pero que no se empezó a desarrollar hasta 2010.


¿Cómo se puede aplicar la tecnología wearable en el sector turístico?


Sencillo, piensa en todas aquellas cosas que te ponen nervioso y podrían ser más sencillas con la ayuda de la tecnología. En una noticia encontrada en www.cnet.com, Hablan de que en algunos hoteles como Hilton permitirá abrir la puerta de las habitaciones desde tu propio teléfono móvil, o incluso noticias como el primer hotel en Ibiza que permite pagar en cualquier establecimiento dentro del hotel con tu propia huella dactilar.


¿Qué os parece este tipo de tecnología? ¿Podría llegar a ser un peligro? ¿O pensáis que es un avanze del que no vamos a poder ser independientes y se va a volver algo fundamental en nuestra vida diaria en turismo?


https://www.youtube.com/watch?v=LS5jLVonHko

2 comentarios:

  1. Hola!
    Esta nueva tecnología esta creciendo cada vez más y no me sorprende, debido a que cada vez los turistas buscan más comodidad, más rapidez en sus acciones y esto puede marcar la diferencia a la hora de dar una opinión sobre tu viaje en general.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la tecnología siempre está bien, si se usa correctamente.
    Facilita mucho la vida, la domótica, por ejemplo, existe desde hace mucho.
    El problema es que suele ser cara y a veces solo accesible a empresas.
    A no ser, claro, que te lo montes por tu cuenta.

    El problema de la tecnología es ese, que en ocasiones solo es accesible para ricos.

    ResponderEliminar